Responsabilidad social corporativa: análisis de los modelos normalizados y creación de un nuevo modelo integrado de organización empresarial en empresas de ámbito tecnológico
Author
Bernal Conesa, Juan AndrésDirector/a
Briones Peñalver, Antonio Juan; De Nieves Nieto, María del CarmenCenter
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa Oficial de Doctorado en Administración y Dirección de EmpresasFecha de lectura
2016-11-21Publication date
2016-05Publisher
Juan Andrés Bernal ConesaKeywords
Responsabilidad social coorporativaEstudios industriales
Organización de la producción
Abstract
[SPA] El interés por la RSC en el entorno empresarial español se considera reciente ya que no ha sido hasta la década de los noventa cuando diferentes instituciones tanto públicas como privadas empiezan a preocuparse por ella y alcanzan a promover diferentes iniciativas. Sin embargo, no es hasta 2003 cuando aparecen verdaderas propuestas para promover comportamientos socialmente responsables, tras aparecer en 2002, el Libro Verde de la Comisión Europea “RSC. Una contribución de los negocios al desarrollo ostenible”. Aunque el concepto de RSC no es nuevo, pues data de mitad del siglo XX en países anglosajones, es en el último cuarto de dicho siglo cuando aparecen diversas iniciativas que tratan de asentar las bases de lo que significa ser socialmente responsable, pues la visión de la empresa, como un negocio, ya no es suficiente sino que se exige mayor responsabilidad y compromiso ético para limitar su impacto negativo sobre el medioambiente y la sociedad en general. Desde entonces, las ... [ENG] Interest in CSR in the Spanish business environment is considered recent as it was not until the nineties when various public and private institutions begin to worry about it and reach to promote different initiatives. However, it was not until 2003 when real proposals to promote socially responsible behavior, after appearing in 2002, the Green Paper of the European Commission "Corporate Social Responsibility: a business contribution to sustainable development”. Although the concept of CSR is not new, dating from half of the twentieth century in Anglo-Saxon countries, is in the last quarter of the century when various initiatives that seek to lay the foundations of what it means to be socially responsible. Since the vision of the company, as a business is not enough, but more responsibility and ethical commitment is required to limit its negative impact on the environment and society. Since then, companies face increasing demands for greater social commitment. Because of this growing ...
Collections
- Tesis [537]
The following license files are associated with this item:
Social media