Plan empresarial de compañía dedicada a la fabricación de potitos infantiles
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5315Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Martínez Lorente, Ángel RafaelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2016Palabras clave
PlanificaciónPlanning
Administración de empresas
Business management
Resumen
El proyecto suple las necesidades y requerimientos de un mercado cada vez más exigente, ya que se cumplen los parámetros técnicos de calidad e inocuidad en la producción de los potitos infantiles.
Observando y haciendo un estudio global del cálculo del VAN, TIR y PAYBACK, también se puede afirmar que el proyecto es rentable y solvente en el tiempo (a partir del 3er año). Por otra parte, con el apoyo financiero de un comaker, minimizaremos las incertidumbres que toda inversión nueva referente al producto y a la fabricación pueda generar. La financiación propia y por parte del CDTI, la consideramos suficiente, aún contabilizando un margen de imprevistos. En el apartado comercial, por medio de este plan de negocios se establece el ingreso al nicho de mercados de la alimentación infantil, abriéndonos puertas en el mundo del comercio por medio de nexos con empresas rentables como el contrato con Carrefour que nos ayudaran a impulsar nuestro proyecto. Las incertidumbres comerciales se cubren ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales