dc.contributor.author | González Muñoz, Pamela Desirée | |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T15:26:44Z | |
dc.date.available | 2015-10-30T15:26:44Z | |
dc.date.issued | 2015-10-30 | |
dc.description.abstract | En el proyecto presentado a continuación se analiza la situación actual de la movilidad en el
territorio metropolitano perteneciente al Distrito Nacional, Santo Domingo, con fin de proporcionar
una solución factible que cambie drásticamente el desarrollo del sector transporte en la urbe. Se
destaca la necesidad de generar una red de transporte intermodal, que se adapte a las condiciones
actuales del entorno urbano, y que proporcione servicio en los principales focos de atracción y
generación de viajes. Así mismo se recomienda la creación de programas de fortalecimiento y
reestructuración de las instituciones que rigen el transporte público en la ciudad.
Para lograr este cometido se detecta el campo de actuación a través del cual se logra atacar y
degradar el problema de manera más eficiente: la reestructuración del servicio de autobuses
estatales OMSA. Se complementa el Metro de Santo Domingo con un sistema integrado de
autobuses, con el que se pretende desplazar de manera permanente el sistema de transporte
artesanal, e incentivar la evolución hacia un sistema intermodal, que lejos de satisfacer deseos
políticos, mejorara radicalmente la calidad de vida de los pobladores del Distrito Nacional y sus
alrededores.
Se evalúan tres alternativas o trazados. De estas se selecciona la opción más conveniente, aplicando
un análisis multicriterio. Del diseño definitivo se desglosan sus características técnicas, los
equipamientos y material móvil a utilizar, se aportan recomendaciones acerca de cómo debe ser el
sistema tarifario a implementar, y se presenta un análisis económico del coste inicial del proyecto y
el coste de mantener en funcionamiento dicho sistema de autobuses. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Propuesta para la mejora del transporte público en el Distrito Nacional, Santo Domingo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jiménez Gómez, María del Pilar | |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Public transport | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano | es_ES |
dc.subject | Urban transport | es_ES |
dc.subject | Planificación del transporte | es_ES |
dc.subject | Transport planning | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/5101 | |
dc.description.centro | Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas | es_ES |
dc.contributor.department | Unidad predepartamental de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
Social media