Planificación estratégica de la empresa Basculantes Ureña S.L.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5084Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ureña Cánovas, EsterDirector/a
Villena Navarro, MarinaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2015-10Editorial
El AutorPalabras clave
Selección de proyectoProject selection
Gestión
Management
Empresa
Enterprises
Resumen
Todas las empresas se crean con un fin, unos objetivos que conseguir o unas metas que alcanzar, pero la ilusión con la que se empieza un proyecto no basta para que éste llegue a puerto firme.
Lo primero que tiene que hacer un empresario es saber qué va a ofrecer a sus clientes, dónde se va a instalar, cuál es su competencia inmediata y qué va a diferenciar a su empresa del resto, en definitiva, el primer paso antes de abrir un negocio es hacer un estudio de mercado para garantizarnos que el proyecto es viable, pero esto no es suficiente, comienza el trabajo diario, hay que saber hacia dónde dirigirse, cuál es la posición de la empresa dentro de su sector, cuáles son sus principales fortalezas y debilidades, cuáles son las pautas que sigue para conseguir sus objetivos, cuáles son sus estrategias para enfrentarse a situaciones de riesgo, en resumen, el siguiente paso sería elaborar, poner en práctica y revisar un plan estratégico.
Como comenta Sainz, J.M.(2009)1 al hablar del plan ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales