La empresa social: un modelo de negocio emergente
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5054Compartir
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Guzmán Raja, IsidoroEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2015-10Editorial
El AutorPalabras clave
Participación socialSocial participation
Capital social
Social capital
Empresa
Enterprises
Resumen
La diferencia existente entre España y el resto de países de la Unión Europea a la hora de dar una definición clara, precisa y concreta del concepto de empresa social ha desembocado en una importante polémica, puesto que dicho concepto es tratado de forma distinta, siendo un ejemplo claro de ello que la legislación española no realiza ningún tipo de mención al mismo en la Ley del 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social (en adelante LES), a diferencia de la Comisión Europea, que en su informe sobre la Iniciativa de Emprendimiento Social (2014), vincula de forma directa a este tipo de entes con el citado Sector de la Economía Social (en adelante SES), surgiendo así un nuevo concepto de emprendimiento social.
En este sentido, ante el caso omiso de la legislación española sobre la empresa social en España existe la LEY DE ECONOMÍA SOCIAL DEL 5/2011, tanto la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), como el Comité Económico Social Europeo (CESE) lideran el debate ...
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