La empresa social: un modelo de negocio emergente
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5054Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/a
Guzmán Raja, IsidoroCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2015-10Publisher
El AutorKeywords
Participación socialSocial participation
Capital social
Social capital
Empresa
Enterprises
Abstract
La diferencia existente entre España y el resto de países de la Unión Europea a la hora de dar una definición clara, precisa y concreta del concepto de empresa social ha desembocado en una importante polémica, puesto que dicho concepto es tratado de forma distinta, siendo un ejemplo claro de ello que la legislación española no realiza ningún tipo de mención al mismo en la Ley del 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social (en adelante LES), a diferencia de la Comisión Europea, que en su informe sobre la Iniciativa de Emprendimiento Social (2014), vincula de forma directa a este tipo de entes con el citado Sector de la Economía Social (en adelante SES), surgiendo así un nuevo concepto de emprendimiento social.
En este sentido, ante el caso omiso de la legislación española sobre la empresa social en España existe la LEY DE ECONOMÍA SOCIAL DEL 5/2011, tanto la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), como el Comité Económico Social Europeo (CESE) lideran el debate ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media