Análisis de la actividad y presencia en redes sociales de las principales cadenas hoteleras y de los portales turísticos de las comunidades autónomas españolas
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5049Share
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Martínez María Dolores, Soledad MaríaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Métodos Cuantitativos e InformáticaPublication date
2015-09Publisher
El AutorKeywords
Medios socialesSocial media
Industria hotelera
Hotel industry
Medio social
Social environment
Localization
Abstract
La aparición de las redes sociales ha fomentado el comportamiento de los consumidores
de conversar entre sí, comparar y recomendar productos y servicios, lo cual ha creado la
necesidad para muchas empresas de integrarlas como parte de su estrategia comercial.
En los últimos años, el uso de las redes sociales en el ámbito del comercio electrónico
se ha incrementado al ofrecer a las empresas la oportunidad de establecer relaciones con
sus clientes potenciales. Así, a través del uso de redes sociales, las empresas pueden:
satisfacer mejor la demanda, aumentar la fidelización del cliente, mejorar la
comunicación y el posicionamiento de la marca, aumentar su notoriedad e, incluso,
aumentar su nivel de ventas.
De este modo, a su vez son más las empresas que cuentan con perfiles en las redes
sociales y que han comprendido la enorme utilidad que éstas tienen para llegar a
millones de usuarios de una forma sencilla y rápida. Así, a pesar de que la presencia en
redes sociales requiere ...
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