Estudio del rendimiento de los sistemas de recomendación percibido por usuarios individuales y grupos
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/4787Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Fuster Pay, AnaDirector/a
Molina García-Pardo, José MaríaCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Teoría de la Señal y las ComunicacionesPublication date
2015-06-16Keywords
recommender system, userssatisfaction
subjective metrics
groups recommendations
satisfación
recomendaciones
métricas
Abstract
[SPA]La cantidad de información disponible en Internet ha crecido enormemente desde la aparición de nuevas tecnologías y redes sociales. Como consecuencia de este crecimiento, ha nacido un problema denominado ‘sobrecarga de información’. La solución a dicho problema es el uso de sistemas de recomendación, de esta manera conseguimos filtrar aquella información que realmente es relevante para el usuario, se aligera el tiempo empleado para la toma de decisiones a la hora de realizar una compra, seleccionar un libro para leer o una película para ver. Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros de que estamos usando el mejor sistema de recomendación?
Muchos investigadores han analizado el empleo de nuevas medidas subjetivas para medir la percepción que los usuarios tienen del sistema, ya que la satisfacción de los usuarios asegura la optimización del sistema. Con el fin de encontrar la relación entre dichas medidas y la calidad del sistema, realizamos un estudio con usuarios reales en el dominio ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media