Community manager: características, herramientas y perspectivas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4570Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Celdrán Martínez, VíctorDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos e InformáticaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2015-03Editorial
El AutorPalabras clave
Community ManagerResumen
A lo largo de los últimos años, Internet ha sufrido una evolución en la que el usuario ha pasado de ser pasivo y un mero consumidor de contenidos (Web 1.0) a tener una participación cada vez más activa (Web 2.0), para llegar a convertirse en el protagonista absoluto gracias a las redes sociales. Es aquí donde la empresa puede encontrar una serie de oportunidades y retos, tales como la creación de una comunidad con su público objetivo, obtener un conocimiento acerca de sus clientes y una posterior fidelización de los mismos, una interacción adecuada con los clientes con el objetivo de conseguir una relación más estrecha, una mayor difusión de la información, una gestión de la reputación, un seguimiento de la competencia, mejorar el servicio al cliente y, por supuesto, mayores ventas.
Es ante este planteamiento cuando aparece y toma forma la figura del CM, que habrá de ser la cara visible de la empresa y el encargado de realizar todas estas tareas.
En la actualidad, muchas empresas se ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales