Community manager: características, herramientas y perspectivas
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4570Share
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Celdrán Martínez, VíctorDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Métodos Cuantitativos e InformáticaKnowledge Area
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaPublication date
2015-03Publisher
El AutorKeywords
Community ManagerAbstract
A lo largo de los últimos años, Internet ha sufrido una evolución en la que el usuario ha pasado de ser pasivo y un mero consumidor de contenidos (Web 1.0) a tener una participación cada vez más activa (Web 2.0), para llegar a convertirse en el protagonista absoluto gracias a las redes sociales. Es aquí donde la empresa puede encontrar una serie de oportunidades y retos, tales como la creación de una comunidad con su público objetivo, obtener un conocimiento acerca de sus clientes y una posterior fidelización de los mismos, una interacción adecuada con los clientes con el objetivo de conseguir una relación más estrecha, una mayor difusión de la información, una gestión de la reputación, un seguimiento de la competencia, mejorar el servicio al cliente y, por supuesto, mayores ventas.
Es ante este planteamiento cuando aparece y toma forma la figura del CM, que habrá de ser la cara visible de la empresa y el encargado de realizar todas estas tareas.
En la actualidad, muchas empresas se ...
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