La dimensión emocional en las culturas innovadoras. Un estudio de casos de Pymes de software
Author
Camio, María IsabelPublication date
2012-06Publisher
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaBibliographic Citation
CAMIO, María Isabel. La dimensión emocional en las culturas innovadoras. Un estudio de casos de Pymes de software=The emotional dimensión in innovative cultures. A case study in software SMEs. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 2. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 53-61. ISSN: 2255-078XKeywords
InnovaciónCultura
Emociones
Índice
Casos
Innovation
Culture
Emotions
Index
Cases
Abstract
[ESP] El presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia (Camio, 2012) y se enfoca en el estudio de la cultura para la generación de innovación. La perspectiva emocional se incorpora en el análisis. Se trata de un estudio cualitativo, con un diseño de múltiples casos, y de tipo holístico aplicado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la industria del software. Se plantean como objetivos del mismo: la definición de los lineamientos para la identificación de la existencia o no de paradigmas culturales que contribuyan a la generación de innovación; y se aplica un índice del nivel de receptividad de la cultura de los aspectos emocionales para la generación de innovación (INCEI). Esta propuesta, se entiende, profundiza e enriquece el estudio de la cultura porque la inclusión de los aspectos emocionales mejora el diagnóstico de las capacidades de la organización para la generación de procesos sostenidos de innovación. [ENG] This article is part of a larger research (Camio ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media