dc.contributor.author | Segado Segado, Ignacio | |
dc.contributor.author | Fernández Romero, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | García Cascales, María Socorro | |
dc.contributor.author | García Martín, Antonio | |
dc.contributor.author | Molina García-Pardo, José María | |
dc.contributor.author | Lozano Gutierrez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Aurora | |
dc.contributor.author | Sánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo | |
dc.contributor.author | Sánchez Lozano, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2014-09-23T06:46:28Z | |
dc.date.available | 2014-09-23T06:46:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | SEGADO SEGADO, Ignacio et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 6: aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 149-166. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978‐84‐942562‐1‐9 | |
dc.description.abstract | La formulación e identificación de las principales características de la competencia
“aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones” podría conducirnos a un debate lleno de matices dependiendo de la propia formación de
quienes participen de manera dialógica.
Discutir sobre qué se entiende por ética, qué se entiende por sostenibilidad y qué nexo
existe entre ambas podría llevarnos al planteamiento de dilemas que, aun siendo
enriquecedores, nos desviaría de nuestro principal objetivo: garantizar la adquisición
de la competencia de ética y sostenibilidad por parte de nuestros estudiantes para su
correcto desempeño en su incorporación al mercado laboral. La vuelta al debate sobre la necesidad de incluir determinadas cuestiones que impliquen una formación con contenidos más humanísticos y en valores, como complemento a la formación más especializada, no resulta novedosa. Como tampoco
es novedoso el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social
de la Empresa o Responsabilidad Social de las Organizaciones, y que sin embargo ha
ido recibiendo un impulso continuo para su consideración en el Sistema Universitario
Español (SUE), como el realizado por la Comisión Técnica Estrategia Universidad 2015,
donde se reconoce que, para que la responsabilidad social sea parte de la formación
integral de la vida universitaria, resulta necesario poner en marcha instrumentos de
formación en valores y comportamiento responsables en el seno de las propias
instituciones, como elemento fundamental de la Responsabilidad Social Universitaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Guía para la integración en la docencia de la competencia 6: aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | EEES | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4102 | |
dc.contributor.investgroup | Equipo docente Docencia orientada a la profesión | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Social media