Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa
Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
BERNABÉ PÉREZ, Mª Mercedes y GUILLAMÓN LÓPEZ, Mª Dolores.Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014.Palabras clave
Trabajo Fin de GradoEvaluación
Competencias
Final Project Work
Evaluation
Competences
Resumen
[SPA] La puesta en marcha en las Universidades españolas de las titulaciones de grado, como consecuencia del Plan Bolonia, ha supuesto la introducción de un elemento nuevo para su obtención, como es el Trabajo Fin de Grado (TFG). En este trabajo realizamos un análisis de cuáles son y han sido los criterios de valoración de los TFG en la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universidad de Murcia y realizamos una propuesta alternativa, considerando sus posibles ventajas e
inconvenientes. Para ello, en el trabajo previamente se trata conceptualmente la evaluación por competencias, que ha ganado fuerza como alternativa a las tradicionales evaluaciones, e implica el uso de instrumentos adecuados que permitan evaluar y puntuar el nivel de desarrollo y consecución de las mismas. Además, se explica el tratamiento del TFG en la FEE, considerando todo el proceso que abarca desde la oferta y asignación de líneas por parte de la Comisión Académica, que es la encargada de su regulación, hasta ... [ENG] The implementation of undergraduate degrees at Spanish Universities, following the Bologna Process, has meant the introduction of the Final Project Work (FPW). In this paper we analyse the valuation criteria of FPW at the Faculty of Economy and Business (FEB) at the University of Murcia. We propose an alternative approach, taking into account its potential advantages and disadvantages. Previously we study competency evaluation from a theoretical point of view, since it has gained
importance with respect to traditional ones, and it involves the use of appropriate tools to evaluate the level of development and achievement of competences. Furthermore, we explain the process of implementation of FPW at FEB, considering
all process from the supply issues by the Academic Committee to its evaluation.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales