Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Francisco Alberto 
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belén 
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Encarnación 
dc.contributor.authorOrcajada Sánchez, Noelia 
dc.date.accessioned2014-05-05T09:12:22Z
dc.date.available2014-05-05T09:12:22Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationGARCÍA SÁNCHEZ, Francisco Alberto et al. Comparación de recursos docentes utilizados para la innovación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 270-279es_ES
dc.description.abstract[SPA] Presentamos el resultado de la comparación de diferentes recursos o elementos de docentes, con mayor o menor grado de innovación y apoyo en TIC, empleados en un mismo grupo de estudiantes: clase presencial interactiva, esquemas del profesor facilitados por adelantado, exámenes online con propuestas de reflexión sobre el contenido, web didáctica de asignatura, grabaciones multimedia de las explicaciones del profesor, tutoría presencial grupal, texto-guía y materiales de lectura. Todos estos recursos fueron valorados por 72 alumnos de primera matrícula de primer curso de Grado, que tuvieron ocasión de utilizarlos simultáneamente en una misma asignatura. Los elementos o recursos más valorados son la clase presencial, los esquemas del profesor, los exámenes online y la web didáctica de la asignatura. Los menos valorados son el texto guía y los materiales de lectura; precisamente los recursos menos interactivos. Así pues, los resultados invitan al desarrollo de metodologías blended learning que utilizan recursos TIC de distribución en línea en contextos de aprendizaje presenciales. [ENG] We are introducing the results of the comparison between different teaching resources, with different degrees of innovation and IT support, used in the same group of students: interactive in-person class, teacher schemes in advance, online exams with consideration about the contents, educational website of the matter, multimedia recordings of the teacher lecture, in-person group class, guide text and reading matter. These resources were rated by 72 students of first degree, who used them at the same time in the same matter. The top rated resources were the in-person class, the teacher schemes, the online exams and the educational website. The less rated resources were the guide text and the reading matter: the less interactive resources. So, the results suggest that blended learning methodologies that use online IT resources should be used for inperson learning.es_ES
dc.description.abstract[ENG] We are introducing the results of the comparison between different teaching resources, with different degrees of innovation and IT support, used in the same group of students: interactive in-person class, teacher schemes in advance, online exams with consideration about the contents, educational website of the matter, multimedia recordings of the teacher lecture, in-person group class, guide text and reading matter. These resources were rated by 72 students of first degree, who used them at the same time in the same matter. The top rated resources were the in-person class, the teacher schemes, the online exams and the educational website. The less rated resources were the guide text and the reading matter: the less interactive resources. So, the results suggest that blended learning methodologies that use online IT resources should be used for inperson learning.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeComparison of teaching resources for innovationes_ES
dc.titleComparación de recursos docentes utilizados para la innovaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectWeb docentees_ES
dc.subjectClase presenciales_ES
dc.subjectTexto-guíaes_ES
dc.subjectObjeto digital de aprendizajees_ES
dc.subjectExámenes onlinees_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectEducational websitees_ES
dc.subjectIn-person classes_ES
dc.subjectGuide textes_ES
dc.subjectDigital learning targetes_ES
dc.subjectOnline exames_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3998
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.identifier.doi10.31428/10317/3998
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España