Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativa para la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería
dc.contributor.author | Camacho Alonso, Fabio | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Beneyto, Yolanda | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Siles, Mariano | es_ES |
dc.contributor.author | Pravia Gómez, Fuensanta | es_ES |
dc.contributor.author | Rosell González, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Siles González, Encarnación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-05-05T09:11:41Z | |
dc.date.available | 2014-05-05T09:11:41Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.citation | CAMACHO ALONSO, Fabio et al. Aplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativapara la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 280-285 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] La incorporación de las TIC´s en la docencia de ciclo formativo de grado medio permite que el alumno reciba una formación no centrada en el profesor, sino que se incorpore dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El empleo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como herramienta de aprendizaje permite una adquisición sólida de conocimientos por parte del alumno así como una mayor motivación. Objetivo: Aplicación de las TIC´s como herramientas de innovación didáctica para la formación de alumnos de ciclo formativo de grado medio, mediante el uso de página web, ABP y videotutoriales. Para ello se ha de formar previamente al profesorado encargado de la asignatura. Material y método: se ha elaborado material digital por parte del profesorado y la resolución de los mismos por parte del alumno con ayuda semipresencial de videotutoriales. Resultados: El proyecto esta ejecutándose en la actualidad, y se encuentra en la fase de elaboración de los casos de ABP. Conclusiones: La motivación por parte del profesorado y alumnado ha sido muy positiva. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] The introduction of TIC´s (innovative methods of teaching) in teaching intermediate level training allows students to receive training not centered on the teacher, but is incorporated into an interactive learning environment. The use of Problem Based Learning (PBL) as a learning tool allows a solid acquisition of knowledge by the student as well as increased motivation. Objective: Application of TIC´s as tools for teaching innovation to the education of students of intermediate level training, by using web page, PBL and video tutorials . This has been previously commissioned to train teachers of the subject. Material and method: digital material has been prepared by teachers and resolution thereof by the student with help of video tutorials blended. Results: The project is currently running on , and is in the development phase of the PBL cases. Conclusions: Motivation by teachers and students has been positive. | en |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Aplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativa para la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | TIC´s | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | es_ES |
dc.subject | Videotutoriales | es_ES |
dc.subject | Innovative methods of teaching | es_ES |
dc.subject | Problem-based learning | es_ES |
dc.subject | Videotutorials | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/3997 | |
dc.contributor.coordinador | Universidad Politécnica de Cartagena | |
dc.contributor.coordinador | Universidad de Murcia | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/3997 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales