Inferencia en poblaciones normales: una experiencia combinada de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC
Fecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ARNALDOS GARCÍA, Fuensanta y FAURA MARTÍNEZ, Úrsula. Inferencia en poblaciones normales: una experiencia combinada de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 109-117Palabras clave
EstadísticaInferencia
Poblaciones normales
Simulaciones interactivas
Plataformas virtuales
Statistics
Inference
Normal populations
Interactive simulations
Virtual platforms
Resumen
[SPA] En los últimos años se ha generalizado en el entorno universitario el uso de las plataformas virtuales. Estas plataformas posibilitan el intercambio de información y documentación entre profesorado y alumnado, y el establecimiento de nuevas formas de comunicación y trabajo. En la plataforma virtual existente en la Universidad de Murcia están disponibles numerosas herramientas. Algunas de ellas se utilizan de forma frecuente, como los repositorios de materiales y las herramientas de mensajería, mientras que otras son de uso más minoritario. En la materia de Estadística, y en el contexto de la inferencia estadística en poblaciones normales, mostramos en esta comunicación una experiencia docente en la que hemos utilizado una combinación de las herramientas proporcionadas en la plataforma virtual de la Universidad de Murcia para mejorar la comprensión de algunos conceptos estadísticos por parte de nuestro alumnado. [ENG] In the last years the use of virtual platforms has become really common in the university environment. These platforms enable the exchange of information and documentation between teachers and students, and the establishment of new forms of communication and work. In the virtual platform available at the University of Murcia there are many tools. Some of them are used frequently, as the repository of materials and messaging tools, while others are not. In the field of Statistics, and in the context of statistical inference in normal populations, we show in this paper a classroom experience in which we have used a combination of the tools provided in the virtual platform at the University of Murcia, in order to improve the understanding of some statistical concepts by our students.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales