Gestión de las líneas de espera en el caso real de un centro óptico en Cartagena
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3659Share
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Beriso Castillo, Ángel D.Director/a
Cañavate Bernal, Roberto Javier; Cobacho Tornel, María BelénCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Métodos Cuantitativos e InformáticaKnowledge Area
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaPublication date
2013-10Publisher
El AutorKeywords
Gestión empresasCentros ópticos
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado está enmarcado en los de tipo técnico,
organizativo o económico con una primera fase eminentemente teórica en la que se
introduce al lector en el papel de la Investigación Operativa (I.O.) en el campo de las
Ciencias Sociales y, más concretamente, en los sistemas de líneas de espera. Muy
numerosos son,hoy en día,los estudios al respecto que han derivado en grandes
ganancias tanto por incremento de beneficios como por reducción de costes a raízde la
optimización de los sistemas de producción en general.
En el mundo de la empresa, al igual que en otros ámbitos de la economía, impera
el propósito de lograr sistemas más eficientes, entendiendo como sistema unente que
para una entrada determinada da como resultado un producto o servicio de salida bajo
un determinado coste (incluyendo el tiempo como un coste importante para las
organizaciones). Un sistema puede referirse a una empresa u organización en su
conjunto o a una de las partes que la puedan ...
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