La repercusión de las redes sociales en el turismo cultural: el caso de los museos nacionales y regionales
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3461Share
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Baños Cerón, María del MarDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Métodos Cuantitativos e InformáticaPublication date
2013-09Publisher
El AutorKeywords
Redes socialesMuseos
Turismo cultural
Abstract
Nadie pone en duda que Internet forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos, cambiando la manera de comunicarse las empresas y personas, las relaciones y los hábitos de consumo y ocio.
Por otro lado, el sector turístico tiene actualmente una “gran relevancia como motor de desarrollo económico y social, tanto por su generación de empleo y riqueza, como por su fuerte capacidad de arrastre sobre otras actividades productivas”1, constituyendo una parte importante dentro de la economía española.
Un turismo que está dividido en varios subsectores o productos turísticos, entre los que está adquiriendo mucha importancia el turismo cultural.
En este sentido, los resultados del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrecen datos sobre la importancia de este sector cultural como motor de actividades turísticas españolas.
En líneas generales se puede definir turismo cultural como “todos los movimientos de personas para satisfacer la ...
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