Evolución y previsiones del transporte por carretera en España y su repercusión en el medio ambiente
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3378Compartir
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Pérez-Milá García, José MaríaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universdiad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería MecánicaÁrea de conocimiento
Ingeniería MecánicaFecha de publicación
2013-07-16Palabras clave
Transporte de mercancíasMedio ambiente
Sistemas de propulsión
Combustibles renovables
Biocombustibles
Combustibles sintéticos
Resumen
Las conclusiones a las que se ha llegado con este PFC son las siguientes: El transporte de mercancías por carretera, debido a su carácter estratégico y a su importancia económico-social se ha convertido en un sector fundamental para el desarrollo de los países. Por tanto en el horizonte del año 2050 tiene asegurada su supremacía sobre los demás sistemas de transporte.
Pero no podemos olvidar que también es uno de los componentes que más contribuyen a la contaminación y al cambio climático, debido al alto grado de emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero) por el uso de combustibles fósiles.
Para garantizar la sostenibilidad del transporte por carretera, debemos sustituir a la mayor brevedad los combustibles fósiles por nuevos combustibles y sistemas de propulsión, más eficientes y menos contaminantes.
El transporte por carretera presenta una problemática específica que gira en torno a las emisiones de GEI y que se resume en los puntos siguientes: No hay combustibles fósiles para ...
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