Estudio del comportamiento mecánico de transmisiones de engranajes helicoidales con anchos de cara desiguales
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3237Share
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Sánchez Navarro, PabloDirector/a
Fuentes Aznar, Alfonso; González Pérez, IgnacioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería MecánicaKnowledge Area
Ingeniería MecánicaPublication date
2013-04-18Keywords
Engranajes cilíndrico-helicoidalesPiñones
Mecánica
Abstract
Una de las técnicas habituales para mejorar el comportamiento mecánico de transmisiones
de engranajes cilíndricos es el aumento del ancho de cara del elemento más débil de la transmisión, que por lo general es el piñón. Sin embargo, la lectura del trabajo [1] ha puesto
de manifiesto que el incremento del ancho de cara en una de las ruedas de una transmisión de
engranajes cilíndrico-helicoidales puede resultar en un aumento significativo de las tensiones
en la base del diente en la otra rueda, y por tanto, lejos de lograr la ventaja de mejora del
comportamiento mecánico de la transmisión, puede conducir al fallo en la misma causado por
ese aumento injustificado de las tensiones. Este problema ha motivado la realización de este
Proyecto Fin de Carrera con el que se pretende alcanzar los siguientes objetivos generales: Análisis del comportamiento mecánico desde el punto de vista de la rotura del diente
en la base de una transmisión de engranajes cilíndrico-helicoidales con anchos ...
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