Peritación de accidentes marítimos : análisis de accidentes pesqueros del 1<24 metros : causas y fundamentos
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2995Share
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Romera Acosta, EstibalizDirector/a
López-Cerón De Lara, FedericoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería de Materiales y FabricaciónKnowledge Area
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaPublication date
2012-11-19Keywords
Accidentes marítimosPesqueros
Abstract
Las conclusiiones a las que ha llegado este PFC son las siguientes: En los últimos 17 años, se han registrado en España un total de más de 100 naufragios,
en los que murieron 267 marineros y cerca de 72 náufragos que no pudieron ser
rescatados, procedentes de embarcaciones pesqueras de menos de 24 metros de eslora.
Si bien es cierto, que de las investigaciones realizadas se han demostrado que el 80% de
los accidentes se deben a fallos humanos y con barcos de la última generación; no
obstante, a la luz de esta investigación se ha comprobado la influencia en estos eventos
del diseño de este tipo de embarcaciones que, en situaciones extremas, el barco adolece
limitada estabilidad.
A lo largo de los últimos años, la Unión Europea ha intentado establecer unos criterios
equilibrio entre el esfuerzo pesquero y los recursos pesqueros existentes, limitando de
esta manera la capacidad de pesca de los buques.
Los barcos de pesca se diseñan hoy en día en función de las GT de que dispone ...
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