Gestión de la calidad total de Cartagena Puerto de Culturas
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/2933Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/a
Martínez Lorente, Ángel RafaelCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
EconomíaPublication date
2012-10Publisher
Ponce Albaladejo, María DoloresKeywords
Puerto de CulturasCalidad total
Localization
Abstract
La Gestión de Calidad Total, es una estrategia de gestión creada orientada a
crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. En el
concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al
producto como a la organización. La Calidad Total pretende obtener beneficios
para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar
un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales
como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el
objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
Según Kauro Ishikawa (1994), autor reconocido de la gestión de la calidad,
definió la Calidad Total como: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de
gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian,
practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad" (1994).
The following license files are associated with this item:
Social media