Del GATEPAC a Corrales y Molezún. Reconstruir lo efímero: la paradoja de las arquitecturas ausentes
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2010Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos Arquitectónicos.Cita bibliográfica
ARES ÁLVAREZ, O. M. Del GATEPAC a Corrales y Molezún. Reconstruir lo efímero: la paradoja de las arquitecturas ausentes. En: P+C, proyecto y ciudad. Revista de temas de arquitectura, vol. 1. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Área de Proyectos Arquitectónicos, 2010. p.31-44Palabras clave
ArquitecturaRehabilitación
Grupo de Artistas y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (GATEPAC)
Mies
Corrales
Architecture
Rehabilitation
Resumen
[SPA]El gusto por lo sentimental, en arquitectura y en arte en general, ha generado una práctica profesional poco habitual: la reconstrucción de las "arquitecturas ausentes". A través de tres polémicas reedificaciones -el Pabellón de Alemania en la Exposición de Barcelos nde 1929, de Mies Van del Rohe, el Pabellón de la Segunda República en París, 1937, de J.L. Sert y L. Lacasa, y el Pabellón de España en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, de J.A. Corrales y R. Molezún- el artículo analiza los problemas que se establecen entre el sujeto y el objeto arquitectónico, cuando se pretende que lo efímero sea permanente y la condición irrepetible de la obra de arte. [ENG]The taste for the sentimental -in architectural and art in general- has enabled a rare professional practice: the reconstruction of the "absent architectures". Along three controversial reedifications -the German pavilion by Mies Van der Rohe in the Exposition of Barcelona 1929; the Second Republic Pavilion by J.L. ...
Colecciones
- P+C - Número 01-Año 2010 [12]
- Artículos [1733]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales