Diferencias en la apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asginatura de Parasitología de la Licenciatura de Veterinaria. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2444ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2444
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ruiz-de-Ybáñez-Carnero, María Rocío; Martínez-Carrasco-Pleite, Carlos; Goyena Salgado, Elena; Ortiz Sánchez, Juana M.Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUÍZ DE YBÁÑEZ CARNERO, M. R.; MARTÍNEZ-CARRASCO PLEITE, C.; GOYENA SALGADO, E.; ORTIZ SÁNCHEZ, J. M. Diferencias en la apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asginatura de Parasitología de la Licenciatura de Veterinaria. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.81Palabras clave
ValoracionesMetodología docente
Criterios
Resumen
El planteamiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha motivado cambios metodológicos
importantes que implican el diseño de actividades de aprendizaje que combinen la máxima utilidad con
generar interés en el alumno. Además, la programación debe hacerse calculando exactamente el tiempo
invertido, no solo en actividades presenciales, sino principalmente en el aprendizaje autónomo del alumno
para evitar exceder los ECTS previstos para cada asignatura. Como consecuencia de ello, los profesores de la
asignatura de Parasitología de la Licenciatura en Veterinaria diseñamos actividades, fundamentalmente
prácticas, que permitieran adquirir algunas de las capacidades más reclamadas en la actualidad, como son
el trabajo en equipo, la resolución de problemas o el manejo de las fuentes bibliográficas y las TICs.
Concretamente, además de las clases magistrales participativas, se propusieron varias actividades practicas:
Desarrollo de técnicas de laboratorio, observación macro y ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales