Influencia del nivel de competencias en TIC de los profesores sobre su actitud hacia la itnegración de las TIC en la docencia. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2384ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2384
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PELEGRÍN, A.; MADRID, J.; BADÍA, A. Influencia del nivel de competencias en TIC de los profesores sobre su actitud hacia la itnegración de las TIC en la docencia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.50Palabras clave
TICCompetencias profesorado
Integración
Resumen
[SPA]Se ha realizado una investigación para estudiar la influencia del nivel de competencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de los profesores sobre su actitud hacia la integración de las TIC
en la docencia. Un conjunto de 101 profesores de Formación Profesional han sido encuestados,
pertenecientes a 8 centros educativos públicos. Para este estudio se han diferenciado tres factores: nivel de
competencias en TIC declarado por el profesor, cursos de formación en TIC realizados y formación en TIC
recibida en sus estudios de Grado. El análisis de los datos se ha realizado mediante un test ANOVA,
utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de competencias en
el manejo de las TIC es un factor diferenciador (P<0.001) de la actitud de los profesores sobre la integración
de las TIC en la docencia. Siendo los profesores que mejores actitudes presentaban los que poseían un
mayor nivel de competencias declaradas. También, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales