Innovación Educativa en la Asignatura de Fisiología en la Diplomatura y 1º del Grado de Enfermería. Póster
Author
Ortiz Ruiz, María Clara; Millán Rivero, José Eduardo; Reverte Ribó, Virginia; Llinás Más, Mayte; Rodríguez Mulero, Francisca; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
ORTIZ, M. C.; MILLÁN, J. E.; REVERTE RIBÓ, V.; LLINÁS MÁS, M.; RODRÍGUEZ MULERO, F.; RODRÍGUEZ MULERO, M. D.; MARTÍNEZ PRIETO, C.; MARÍN ATUCHA, N. Innovación Educativa en la Asignatura de Fisiología en la Diplomatura y 1º del Grado de Enfermería. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.48Keywords
ECTSSUMA
Autoaprendizaje
Evaluación continua
Portafolio
Trabajo en grupo
Abstract
En el primer curso de la Diplomatura de Enfermería hay alrededor de 300 alumnos matriculados cada año y con ciertas peculiaridades, como son: una edad y una formación básica muy variable y, además, un alto
porcentaje de ellos compaginan estos estudios con su trabajo. Por tanto, en este proyecto nos propusimos
mejorar la adaptación de la asignatura Estructura y Función II (Fisiología), que es de carácter troncal y se
imparte en el primer curso, a la metodología del ECTS. Para ello, se introdujeron nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, como es el trabajo en grupo, el portafolios del alumno y el autoaprendizaje,
teniendo como pilar base la plataforma de enseñanza virtual SUMA. A cada una de las metodologías se las
dotó de las herramientas apropiadas de evaluación. Las principales conclusiones fueron: 1) Las nuevas
metodologías de enseñanza demandan un mayor esfuerzo por parte del alumno y del profesor; 2) Se
requiere de una coordinación muy estrecha entre todos los profesores ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media