Actividad para el aprendizaje de la anatomía cerebral mediante la utilización de software informático en Neuropsicología. Póster
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2381ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2381
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Méndez López, MagdalenaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MÉNDEZ LÓPEZ, M. Actividad para el aprendizaje de la anatomía cerebral mediante la utilización de software informático en Neuropsicología. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.47Palabras clave
Actividades docentesEvaluación
Resumen
[SPA]Los alumnos de Neuropsicología presentan dificultades para adquirir competencias relacionadas con la anatomía del
sistema nervioso, tales como: la incapacidad para recordar los términos anatómicos, su localización y las relaciones entre
los mismos; así como comprender la función que desempeñan y las actividades cognitivas relacionadas. Sin embargo,
estas competencias constituyen conocimientos previos necesarios para facilitar el aprendizaje significativo en la
asignatura. Estas dificultades se deben al nivel de complejidad de los conocimientos objeto de aprendizaje y a la
carencia de herramientas docentes adecuadas. El uso de la aplicación informática gratuita “BrainVoyager Brain Tutor”
(Brain Innovation B.V.) permite la visión tridimensional del encéfalo humano, ofreciendo una exploración interna y
conocimientos sobre su funcionamiento. En este contexto, el objetivo general fue utilizar esta herramienta en el diseño de
actividades formativas destinadas a la identificación ...
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