Nuevas metodologías docentes antes el EEES: Aprendizaje Basado en Problemas, una alternativa en la Educación Médica. Póster
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2377ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2377
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RODRÍGUEZ BARBERO, A.; LÓPEZ NOVOA, J. M. Nuevas metodologías docentes antes el EEES: Aprendizaje Basado en Problemas, una alternativa en la Educación Médica. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.43Palabras clave
Aprendizaje basado en problemas (ABP)Metodología didáctica
Educación médica
Resumen
[SPA]Uno de los problemas que hemos encontrado en la docencia de la Fisiología Humana es que el
grado entendimiento de la integración entre órganos y sistemas por parte de los estudiantes es
bastante pobre. Nosotros hemos intentado solucionar esta dificultad utilizando un método de
aprendizaje basado en problemas junto con el programa Quantitative Circulatory Physiology
(QCP). Implementamos el Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura Fisiología Especial
del segundo curso de la Licenciatura de Medicina en Facultad de Medicina de la Universidad de
Salamanca con el ánimo de lograr que los alumnos practiquen el aprendizaje autónomo, que el
alumno administre su propio proceso de aprendizaje, que identifique lo que quiere aprender,
organice las actividades necesarias, evalué este proceso y lleve a cabo modificaciones al mismo.
QCP es un programa de simulación que permite examinar de forma dependiente del tiempo unos
750 parámetros fisiológicos. El 70% de los estudiantes indicó ...
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