Adquisición temprana en fonética y predisposición positiva en la incorporación de las segundas lenguas. Proyecto IFAPI. Póster
Author
Sáez Méndez, LeonorSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
SAÉZ MÉNDEZ, L. Adquisición temprana en fonética y predisposición positiva en la incorporación de las segundas lenguas. Proyecto IFAPI. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.36Keywords
Proyecto IFAPIInnovación docente
Segundas lenguas
Abstract
Estudios cognitivos y psico-sociales han cotejado que el contacto con nuevos patrones fonéticos estimula
la escucha consciente, contribuye en las actividades de comprensión oral, mejora las capacidades
cognitivas no verbales y propicia el rendimiento en otros ámbitos. Al mismo tiempo, puede revertir en un
aprendizaje mas rápido, que ayude a un mayor conocimiento de la lengua materna.
Además de ser una base para aprendizajes ulteriores, el contacto con otros idiomas en la infancia puede
disipar el temor al aprendizaje de idiomas y su supuesta dificultad.
Iniciar un aprendizaje en un contexto educativo, pero no curricularmente, ayuda a desmontar la falsa
disposición ulterior que aprender es aprobar exámenes.
El contacto con personas de otros países es un beneficio para las habilidades sociales. Favorece una
mente mas abierta. Desarrolla capacidades de adaptación a elementos culturales que le resultan
desconocidos e influye en la actitud con otras lenguas y culturas.
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