Análisis de la utilidad de las herramientas docentes del Campus Virtual SUMA de la Universidad de Murcia percibida por los alumnos de Veterinaria. Póster
Author
Madrid Sánchez, Josefa; Hernández Ruipérez, Fuensanta; Romero Carbonell, Marc; Martínez Miró, Silvia; López Asensio, Miguel José; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MADRID SÁNCHEZ, J.; HERNÁNDEZ RUIPEREZ, F.; ROMERO CARBONELL, M.; MARTINEZ MIRO, S.; LÓPEZ ASENSIO, M.J.; ORENGO FEMENIA , J.; PELEGRÍN PARDO, A. Análisis de la utilidad de las herramientas docentes del Campus Virtual SUMA de la Universidad de Murcia percibida por los alumnos de Veterinaria. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.31Keywords
EVASUMA
Herramientas docentes
TICs
Abstract
[SPA]En el marco de la Educación Superior, los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) son ampliamente
utilizados como una de las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) usadas
como soporte para la enseñanza virtual, mixta (blended) y presencial. La Universidad de Murcia ha
desarrollado su propio entorno (EVA) denominado SUMA (Servicios de la Universidad de Murcia Abierta). El
objetivo del presente trabajo fue evaluar la utilidad de las herramientas docentes implementadas por SUMA
desde el punto de vista del estudiante de Veterinaria (Universidad de Murcia). Este estudio fue realizado
durante el curso académico 2009/2010, llevándose a cabo una encuesta entre los estudiantes de la carrera
de Veterinaria. Una muestra aleatoria de 177 encuestas fue obtenida para este estudio. Los datos fueron
analizados utilizando el paquete estadístico SPSS. Las herramientas docentes “Llamamiento a exámenes”,
“Contenidos” y “Tablón de anuncios de la asignatura” obtuvieron ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media