El portafolios reflexivo como instrumento didáctico en la práctica clínica de la enfermería materno-infantil. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2360ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2360
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
BALLESTEROS MESEGUER, C.; MADROÑAL FERNÁNDEZ, P.; GÓMEZ GARCÍA, C.I. El portafolios reflexivo como instrumento didáctico en la práctica clínica de la enfermería materno-infantil. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.30Palabras clave
PortafoliosInstrumentos didácticos
EEES
Innovación docente
Resumen
[SPA]Con el Espacio Europeo de Educación Superior, la necesidad de conocer datos acerca de cómo trabaja el estudiante es cada vez mayor, desde la UNESCO, se nos viene pidiendo que
formemos ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico. Disponemos de una herramienta didáctica que se ajusta a estos objetivos: el portafolio
reflexivo. Este instrumento se presenta como una alternativa a las estrategias de evaluación tradicionales. Se basa en la negociación y en el intercambio comunicativo entre el profesor y
el estudiante, acerca de los criterios para su evaluación. Hace al alumno ser consciente de su progreso en el aprendizaje lo que repercute en una formación más cualitativa. En este estudio
presentamos los resultados obtenidos en una experiencia en la que se utiliza el portafolio reflexivo del alumno, con el objetivo de evaluar la efectividad de este instrumento durante el
periodo de prácticas clínicas de un grupo de alumnos de 3º de la Facultad ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales