El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2359ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2359
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
HERNÁNDEZ GÓMEZ, Elena y MEDINA VIDAL, Fernando. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. En: Congreso de innovación docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011Palabras clave
TICEstrategias
Resumen
[SPA]La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza
provoca innovaciones que conllevan cambios en rol del profesor, transformado la función que desempeña
en el sistema educativo; en el rol del alumno y en la metodología utilizada ocasionando cambios y
transformaciones en todos los elementos del proceso didáctico. Cualquier proceso de incorporación, como
es la introducción de las nuevas tecnologías, no sirve de nada si no se producen otros cambios en el sistema
educativo.
Las TIC ofrecen grandes posibilidades educativas para conocer, compartir, crear, participar y relacionarse.
Actualmente se necesitan perfiles profesionales que sean capaces de adaptarse a la sociedad del
conocimiento en la que vivimos y por lo tanto habituarse al uso de las tecnologías de la información en su
práctica docente diaria. Se proporcionan diversas estrategias innovadoras que favorecen una mejora del
proceso de enseñanza-aprendizaje obteniendo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales