Aprendizaje activo y cooperativo en Fisioterapia. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2356ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2356
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SERRANO GISBERT, M.F.; GARCÍA VIDAL, J.A. Aprendizaje activo y cooperativo en Fisioterapia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.26Palabras clave
Aprendizaje cooperativoCompetencias
Metodologías activas
Cooperative learning
Competences
Active methodologies
Resumen
[SPA]El presente trabajo quiere dar constancia de una experiencia de innovación docente, basada en el aprendizaje
cooperativo (A.C) y orientada a una metodología de trabajo más activa y participativa, donde las exposiciones realizadas
por los profesores se combinan con actividades en pequeños grupos (4-6 alumnos). En estos grupos, el alumno ha de
contraer ciertas responsabilidades, respetar las aportaciones de los demás, actuar de manera crítica y compartir
conocimientos, recursos e ideas. Todo ello, de cara a adquirir las competencias específicas de la materia, así como
implicarse en procesos de mejora personal y social. [ENG]The present communication it is about a teaching innovation experience, based on the cooperative learning (CL)
and oriented to a work methodology more active and participative, where the teachers´ lectures are combined with small
groups activities (4 or 6 pupils). In these groups, each student has to acquire some responsibilities, to respect the others
co ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales