Animación interactiva como metodología didáctica. Póster
Author
Horno López, AntonioSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
HORNO LÓPEZ, A. Animación interactiva como metodología didáctica. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.22Keywords
Macromedia FlashEEES
Innovación docente
Animación interactiva
Abstract
Una de las mayores preocupaciones del profesorado universitario con la implantación de las Enseñanzas al
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es conseguir mejorar la metodología de sus clases con el
uso de las nuevas tecnologías.
Resulta evidente que el futuro de las universidades apuesta por la innovación y un método de aprendizaje
que vaya más allá de los recursos tradicionales utilizados, hoy en día, dentro de las aulas. De esta manera
y ayudándonos del programa Macromedia Flash, el cual permite crear fácilmente gráficos animados
vectoriales, realizaremos una animación donde se expliquen los contenidos de la clase correspondiente.
Intercalando animaciones con varias acciones predefinida de reproducción donde el alumno podrá
participar, a través de botones, en la toma de diferentes decisiones o cuestiones. Como si se tratara de un
videojuego donde interactúan toda la clase, la animación irá exponiendo los contenidos más relevantes
de la sesión, mientras el profesor ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media