Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CAMACHO ALONSO, F.; LÓPEZ JORNET, P.; MARTÍNEZ BENEYTO, Y.; SAURA PÉREZ, M. Aplicación del aprendizaje en problemas en envejecimiento oral mediante el uso de espacios virtuales. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.12Keywords
Desarrollo de contenidos multimediaEspacios virtuales de enseñanza-aprendizaje
Redes sociales
Abstract
[SPA]Objetivos: Valorar la eficacia de un espacio virtual (Web 2.0) para la aplicación de la técnica didáctica del
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la enseñanza-aprendizaje online de un programa de
envejecimiento oral.
Material y Métodos: El estudio fue financiado a través de la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el proyecto B/018706/08. De forma conjunta, la
Universidad de Murcia (España) y la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (Cuba) crearon la
página Web www.um.es/aecid. Este espacio virtual fue utilizado como herramienta telemática que permitió
el desarrollo online de un programa docente de envejecimiento oral mediante la aplicación del ABP,
dirigido al profesorado.
Resultados: El uso de la Web 2.0 como espacio virtual para la aplicación a distancia del ABP permitió el
desarrollo de esta metodología didáctica de aprendizaje activo, alcanzándose las competencias
propuestas inicialmente sobre la formación a ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media