Observación y análisis de imágenes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de medicina
Author
Poblet Martínez, Enrique; Méndez Llatas, Mercedes; Martínez Torrano, Alejandro José; Ocaña Castillo, Beatriz; Escario Travesedo, EduardoSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
POBLET MARTÍNEZ, E.; MÉNDEZ LLATAS, M.; MARTÍNEZ TORRANO, A.J.; OCAÑA CASTILLO, B.; ESCARIO TRAVESEDO, E. Observación y análisis de imágenes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de medicina. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2285-2293Keywords
InformaticsMedical education
Images
Competences
Abstract
[SPA]El desarrollo de contenidos multimedia y de espacios virtuales de enseñanza- aprendizaje permite la integración de
diferentes disciplinas médicas que utilizan una metodología de exploración e interpretación de resultados común.
Actualmente venimos desarrollando una metodología docente basada en el análisis de las representaciones visuales que
el estudiante recibe a través de la observación directa de lesiones del paciente, o de la observación obtenida a través de
las múltiples técnicas de imagen que existen en la actualidad. Hemos comprobado que la observación puede convertirse
en un método de adquisición de determinadas competencias profesionales y puede ser además considerada como una
competencia profesional en sí misma. La utilización de imágenes médicas facilita la adquisición de competencias
genéricas en medicina, fundamentalmente en cuanto a la capacidad de resolución de problemas y de gestión de la
información. Además contribuye a la adquisición de competencias de ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media