Resultados de investigación como ejemplos prácticos en el aula: optimización de dispositivos electrocrómicos
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
PADILLA MARTÍNEZ, Javier y TRILLO MOYA, Juan Carlos. Resultados de investigación como ejemplos prácticos en el aula: optimización de dispositivos electrocrómicos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2273-2284Keywords
Electrochromic deviceMaximum of a function
Optimization
Abstract
[SPA]Hacer visible la relación entre las materias cursadas en un plan de estudios y la vida real, en forma de aplicaciones
prácticas, constituyen un reto deseable por parte de los docentes y a la vez exigible por el alumnado y la sociedad.
Asimismo, dar visibilidad a las líneas de investigación desarrolladas por los docentes cumple un triple objetivo:
divulgar la ciencia, acercar la figura del docente al alumno y promover futuras vocaciones científicas.
En este trabajo mostramos como en el estudio y optimización de una aplicación práctica que se desarrolla en la
actualidad, los dispositivos electrocrómicos, se hace uso de conceptos que se desarrollan en los primeros cursos de
titulaciones universitarias científicas, en las materias de física, química y matemáticas. En concreto, el cálculo de
máximos de una función matemática, la atenuación de una radiación y la ley de Beer-Lambert en espectroscopía.
Como método didáctico se han utilizado videos en los cuáles se introducen los ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media