Experiencia de integración de TICs en la docencia presencial y no presencial de anatomía veterinaria (asignatura de grado Anatomía II)
Author
López Albors, Octavio; Gil Cano, Francisco; Sarriá Cabrera, Ricardo; Ros Sempere, Juan; Rojo Ríos, Daniel; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
LÓPEZ ALBORS, Octavio et al. Experiencia de integración de TICs en la docencia presencial y no presencial de anatomía veterinaria (asignatura de grado Anatomía II). En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2249-2257. ISBN: 978-84-694-5333-9Keywords
E-learningAnatomy
ICTs
Veterinary
Abstract
[SPA] La anatomía se presenta como una asignatura idónea para el empleo de tecnologías docentes on-line. Los recursos disponibles en esta disciplina son abundantes y los alumnos los utilizan desde hace varios años de forma discrecional.
El objetivo de este trabajo es integrar dichos recursos en el plan docente de una asignatura cuatrimestral del grado en Veterinaria: Anatomía II (94 alumnos). Una vez recopilado y ordenado todo el material disponible se definió un plan de
integración de los recursos on-line tanto en la docencia presencial (teórica y práctica) como en la no presencial. La opinión y participación de los alumnos se valoró mediante encuestas y contadores de visitas. Los resultados mostraron
una valoración positiva y un uso muy frecuente de los recursos on-line. La preferencia mayoritaria de los alumnos fue un uso no presencial, sobre todo como medio de repaso y para la preparación de los exámenes. Se aprecia una alta
capacidad del alumno para seleccionar los recursos en ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media