Autogestión del aprendizaje en el estudio del patrimonio arquitectónico: la experiencia del taller de restauración monumental de la UPCT
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2305ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2305
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
COLLADO ESPEJO, Pedro Enrique. Autogestión del aprendizaje en el estudio del patrimonio arquitectónico: la experiencia del taller de restauración monumental de la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2219-2230Palabras clave
Patrimonio arquitectónicoTaller de restauración
UPCT
Monumental
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), plantea un nuevo modelo educativo en el que se sustituye la
"enseñanza" por el "aprendizaje", el profesor se convierte en un guía para el alumno, y éste debe asumir su responsabilidad
en el proceso de aprendizaje, es lo que se denomina "autogestión del aprendizaje".Por tanto, la implantación del EEES
implica la necesidad de volver a planificar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. El modelo
educativo basado en las "clases magistrales" y el "libro de apuntes y prácticas", está obsoleto. La tecnología informática
tiene ya una presencia activa en el aula como herramientas de apoyo al profesor a la hora de exponer los principios básicos
con los que empezar a trabajar los contenidos de las asignaturas en un nuevo proceso enseñanza-aprendizaje que implica
casi por igual a profesor y alumno.
Por otra parte, toda intervención en el Patrimonio Arquitectónico necesita del rigor técnico y científico, con una
...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales