El empleo de las TICs para la evaluación de competencias en las ciencias jurídicas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2301ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2301
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GÓMEZ MANRESA, M.F.; PARDO LÓPEZ, M.M. El empleo de las TICs para la evaluación de competencias en las ciencias jurídicas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2173-2184Palabras clave
Evaluación de competenciasTICs
Ciencias jurídicas
Resumen
[SPA]La educación superior ha experimentado una importante reforma desde la adaptación de las Universidades españolas al
EEES. Esta incorporación exige nuevas metodologías docentes que permitan mayor participación del alumnado y que
fomentan el aprendizaje autónomo por parte de este. Con este fin, la mayor parte de las universidades han incorporado
la utilización de las TICs, así como el uso de plataformas virtuales de aprendizaje, que fomentan una mayor relación
profesor alumno. El uso de determinadas TICs es muy útil en el momento de evaluar determinadas competencias, tal y
como se exige en los nuevos grados, pues permite un mayor control del alumnado. [ENG]Higher education has undergone a very deep reform since the Spanish Universities had to adapt to the European Space
of Higher Education (ESHE). This includes new teaching methodologies which allow a broader participation of the
students and encourage the self-learning by them. In order to pay a proper attention to this new ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales