El sistema de prácticas coordinadas: un intento de ir más allá de la coordinación teórica en los planes de estudios
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2300ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2300
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GÓMEZ MANRESA, M.F.; PARDO LÓPEZ, M.M. El sistema de prácticas coordinadas: un intento de ir más allá de la coordinación teórica en los planes de estudios. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2161-2171Palabras clave
Casos prácticosAprendizaje basado en problemas (ABP)
Metodologías docentes
EEES
Resumen
[SPA]El EEES exige un nuevo planteamiento de la enseñanza universitaria, con especial incidencia en las actividades
prácticas. Tomando como punto de referencia la experiencia llevada a cabo por las autoras en sus distintas asignaturas y
ante las dificultades surgidas en el primer año de implantación del Grado en Derecho, se propone un método de casos
prácticos progresivos, bien por asignaturas, bien coordinado para todo el Grado, que permita un mejor aprovechamiento
y empleo de los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos. [ENG]The ESHE requires a new approach to teaching in Universities paying special attention to the so called “practical
activities”. Taking as a starting point the experience of several teachers of Constitutional, Administrative and Financial
Law and considering the difficulties appeared during this first of year the new Degree in Law adapted to the Bolonia
Agreements, a method for progressive practices is proposed, either valid to be used in single ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales