El uso de las redes sociales como herramienta de apoyo a la docencia en la UPCT
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2285ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2285
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
BUENO DELGADO, María Victoria y PAVÓN MARIÑO, Pablo. El uso de las redes sociales como herramienta de apoyo a la docencia en la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 2047-2058Palabras clave
EEESTICs
Universidad 2.0
Redes sociales
Resumen
[SPA]La convergencia hacia el EEES ofrece a las universidades la oportunidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje
mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin embargo, los intentos de
introducir las TIC tienen como barreras la dificultad de alumnos y profesores para familiarizarse con nuevas
aplicaciones. Por lo general, los estudiantes prefieren sus herramientas TIC de uso cotidiano y habitual, frente a aquellas
diseñadas exclusivamente para docencia. Por ello, un factor de éxito en la integración de las TIC en el proceso
enseñanza-aprendizaje está en hacer uso de aquellas herramientas TIC que ya son populares entre los estudiantes por su
uso lúdico. Este es el caso de las redes sociales, plataformas web que, de ser orientadas a la docencia, permitirían llevar
a cabo una transferencia de conocimiento de forma dinámica, intercambiando ideas, experiencias, y favoreciendo la
participación activa de alumnos y profesores. En este trabajo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales