Metodologías activas y redes sociales: configurando redes de colaboración en la Educación Superior
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
SOLANO FERNÁNDEZ, I.M. y BERNAL GALINDO, R.M. Metodologías activas y redes sociales: configurando redes de colaboración en la Educación Superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1955-1967Keywords
ColaboraciónSoftware social
Redes sociales
E-portfolio
Collaboration
Social software
Social networking
Blogs
Abstract
[SPA] La incoporación de la Universidad Española al Espacio Europeo de Educación Superior ha requerido un cambio
estructural y organizacional de las titulaciones superiores así como una adaptación de metodologías a otras más activas
en las que el alumno tiene un mayor protagonismo. La consideración de las horas de trabajo autónomo del alumnado en
la planificación docente ha requerido repensar no sólo las metodologías sino los recursos y herramientas tecnológicas
que ofrezcan nuevas y diversificadas estrategias didácticas en las aulas universitarias. En este marco, Internet se ha
revelado como un espacio para comunicar, producir, difundir, mejorar y editar conocimiento por y para la comunidad,
sea en el contexto escolar, en ámbitos profesionales e incluso para el desarrollo de procesos de investigación.
En este trabajo presentamos los resultados de un proyecto de Innovación con TIC realizado en la asignatura Nuevas
Tecnologías aplicadas a la Educación del Plan de Estudios de ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media