El aprendizaje colaborativo como herramienta para la innovación educativa en el aula de la Educación Secundaria Obligatoria
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2277ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2277
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MEDINA VIDAL, Fernando y HERNÁNDEZ GÓMEZ, Elena. El aprendizaje colaborativo como herramienta para la innovación educativa en el aula de la Educación Secundaria Obligatoria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1943-1954Palabras clave
Aprendizaje colaborativoESO
TIC
Innovación educativa
Instituto de Educación Secundaria
Aulas
Resumen
[SPA]En este trabajo se estudia cómo el aprendizaje colaborativo se puede usar como herramienta para la innovación
educativa en la Educación Secundaria Obligatoria y se establecen las herramientas TIC que los docentes pueden utilizar
con el fin de potenciar el trabajo colaborativo en la red y la aplicación al aula de su Instituto, y de esta forma obtener un
mejor desarrollo de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar al finalizar la ESO. [ENG]In this paper it is examined how collaborative learning can be used as a tool for educational innovation in the Secondary
School and ICT tools are established to be used by teachers to enhance collaborative work in network and its
application to the classroom of the Secondary School, obtaining thus a better development of basic
skills that students of ESO must reach.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales