El aprendizaje colaborativo como herramienta para la innovación educativa en el aula de la Educación Secundaria Obligatoria
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MEDINA VIDAL, Fernando y HERNÁNDEZ GÓMEZ, Elena. El aprendizaje colaborativo como herramienta para la innovación educativa en el aula de la Educación Secundaria Obligatoria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1943-1954Keywords
Aprendizaje colaborativoESO
TIC
Innovación educativa
Instituto de Educación Secundaria
Aulas
Abstract
[SPA]En este trabajo se estudia cómo el aprendizaje colaborativo se puede usar como herramienta para la innovación
educativa en la Educación Secundaria Obligatoria y se establecen las herramientas TIC que los docentes pueden utilizar
con el fin de potenciar el trabajo colaborativo en la red y la aplicación al aula de su Instituto, y de esta forma obtener un
mejor desarrollo de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar al finalizar la ESO. [ENG]In this paper it is examined how collaborative learning can be used as a tool for educational innovation in the Secondary
School and ICT tools are established to be used by teachers to enhance collaborative work in network and its
application to the classroom of the Secondary School, obtaining thus a better development of basic
skills that students of ESO must reach.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media