Empleo de herramientas virtuales para la creación de material didáctico de acceso libre
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
POMBAL DIEGO, M.A.; MOLIST GARCÍA, P.; MEGÍAS PACHECO, M. Empleo de herramientas virtuales para la creación de material didáctico de acceso libre. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 1861-1871Keywords
Atlas virtualVisita guiada
Itinerarios
Páginas interactivas
Autoaprendizaje
Ejercicios de autoevalución
Citología
Histología
Organografía
Técnicas histológicas
Abstract
[SPA]Potenciar el aprendizaje autónomo del alumno siguiendo un determinado itinerario es uno de los postulados del
denominado Plan Bolonia; en este contexto, además de otras funciones, el profesor ha de actuar como guía, enseñando y
ayudando a alcanzar las habilidades y competencias marcadas como objetivos en cada materia. En algunos casos, esto
significa la introducción paulatina de cambios en la metodología docente y la introducción de nuevas herramientas para
facilitar el trabajo autónomo del alumno.
Como profesores responsables de la experiencia piloto de adaptación al EEES de la materia Citología e Histología
Vegetal y Animal iniciada en el año 2007 en la Universidad de Vigo, consideramos oportuno crear una herramienta
propia para nuestro ámbito de conocimiento: un atlas histológico virtual. Asimismo, creímos que dicho atlas debía
cumplir una serie de requisitos, tales como: abarcar la mayor parte de los aspectos relacionados con la Citología e
Histología, disponer de gran ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media