Estudio sobre las actitudes y percepciones del alumnado de la asignatura "Cultura contemporánea a través de medios artísticos y de comunicación" con respecto a la implementación de la enseñanza a través del sistema ECTS
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
LÓPEZ MESTRE, M.D.; RAMÓN SALES, E. Estudio sobre las actitudes y percepciones del alumnado de la asignatura "Cultura contemporánea a través de medios artísticos y de comunicación" con respecto a la implementación de la enseñanza a través del sistema ECTS. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1789-1803Keywords
EEESSeguimiento implantación
Aprendizaje cooperativo
Abstract
[SPA]La implantación de los nuevos planes de estudio que se inspiran en la filosofía educativa del plan Bolonia, supone un
gran cambio para la comunidad educativa en su conjunto, tanto para el profesorado como para los alumnos y alumnas.
Por ello, en estos primeros estadios creemos que es muy importante recabar información sobre el desarrollo de este
proceso, y hacer un seguimiento del mismo a través de las opiniones, valoraciones y actitudes de nuestros estudiantes.
Fundamentalmente es de ellos y ellas, y de su nivel de compromiso y aceptación de los nuevos planes de estudios, de
quien va a depender en gran medida el éxito o el fracaso de las nuevas titulaciones.
Por estos motivos, decidimos que era importante llevar a cabo un estudio exploratorio de una asignatura cuya docencia
nos fue asignada, y que se encuentra en su segundo año de implantación docente. Se trata de “Cultura contemporánea a
través de los medios artísticos y de comunicación”, asignatura de la titulación “Grado ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media