Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no?
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2241ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2241
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rubio Fernández, Eva M.Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUBIO FERNÁNDEZ, E.M. Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no? En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1775-1787Palabras clave
Enseñanza superiorRedes Sociales
Ciencias Jurídicas
TIC
Competencias
Resumen
[SPA]El gran auge experimentado por las redes sociales como productos de la Web 2.0 y la diversificación metodológica
promovida y experimentada en los últimos años por el profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de
Educación Superior hace necesario plantearse las ventajas e incovenientes de recurrir a este instrumento en el
aprendizaje ofrecido por la Universidad y, más concretamente, por el relativo a las Ciencias Jurídicas. Diversas
experiencias han sido llevadas a cabo en el ámbito universitario con resultados satisfactorios para aquellos docentes que
los han efectuado, aunque si descendemos a la realidad de estos supuestos, parece que la virtualidad de las redes
sociales permanece más al nivel de instrumento complementario de uso en cierta medida limitado, que al de
metodología principal en la consecución del aprendizaje perseguido. Una consideración que se potencia en intensidad
cuando nos encontramos ante la enseñanza de las Ciencias Jurídicas. [ENG]Social ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales