Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no?
Author
Rubio Fernández, Eva M.Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
RUBIO FERNÁNDEZ, E.M. Las redes sociales como instrumento de aprendizaje en las ciencias jurídicas: ¿conectamos o no? En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1775-1787Keywords
Enseñanza superiorRedes Sociales
Ciencias Jurídicas
TIC
Competencias
Abstract
[SPA]El gran auge experimentado por las redes sociales como productos de la Web 2.0 y la diversificación metodológica
promovida y experimentada en los últimos años por el profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de
Educación Superior hace necesario plantearse las ventajas e incovenientes de recurrir a este instrumento en el
aprendizaje ofrecido por la Universidad y, más concretamente, por el relativo a las Ciencias Jurídicas. Diversas
experiencias han sido llevadas a cabo en el ámbito universitario con resultados satisfactorios para aquellos docentes que
los han efectuado, aunque si descendemos a la realidad de estos supuestos, parece que la virtualidad de las redes
sociales permanece más al nivel de instrumento complementario de uso en cierta medida limitado, que al de
metodología principal en la consecución del aprendizaje perseguido. Una consideración que se potencia en intensidad
cuando nos encontramos ante la enseñanza de las Ciencias Jurídicas. [ENG]Social ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media