Las TICs: su uso en la modalidad universitaria a distancia y su extrapolación a la modalidad presencial
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2235ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2230
DOI: 10.31428/10317/2235
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ARBOLEDA GUIRAO, Inmaculada de Jesús. Las TICs: su uso en la modalidad universitaria a distancia y su extrapolación a la modalidad presencial. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1707-1718Palabras clave
TICsEEES
Universidad presencial
Universidad a distancia
IT
EHEA
Presential university
Distance university
Resumen
[SPA]La implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) en las universidades españolas supone un intento
armonizar los diferentes sistemas educativos de la Unión Europea. Estos cambios no son sólo sobre el papel sino que
conllevan un reto importante para los profesores universitarios en cuanto al modo de enfocar la docencia. En esta
comunicación, nos centramos en uno de los aspectos a impulsar en el nuevo sistema: el uso de las TICs (Tecnologías de
la Información y Comunicación). Nuestro objetivo con este trabajo es compartir con otros profesores universitarios los
amplios conocimientos que estamos obteniendo, como profesores-tutores de la UNED, respecto a las TICs en un “Curso
de Formación de Tutores” (FIT) y que supone la adaptación del tutor al EEES. Pretendemos mostrar que podemos
extrapolar parte del uso que se hace de las TICs en la UNED a las clases impartidas en otras universidades presenciales.
Lo que proponemos es un paso que ayudaría a ambos, estudiantes ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales